Estamos a punto de alcanzar la mitad del mes de noviembre y por ello vamos a hacer un repaso de los principales eventos moteros que llegan para esta segunda quincena. ¿Preparados?

  • XXVII Concentración Motera La Vila Joiosa 2014 VII Kedada Motera Invernal Acerela Manolete 2014. Empezamos con este evento para el 15 de noviembre en la localidad vallisoletana de Iscar. Un día completo con infinidad de actividades, juegos moteros, rutas y una gran fiesta con regalos. ¿Qué más puedes pedir?
  • XXXI Concentración Motorista Ribera D’Ebre 2014. Durante el fin de semana del 15 y 16 de noviembre, Vinebre, en Tarragona, acogerá este evento que contara con ruta motera, comida, música en vivo y mucho más.
  • XXVII Concentración Motera La Vila Joiosa 2014. También durante los días 15 y 16 de noviembre tendrá lugar un evento motero en el municipio alicantino de Villajoyosa. Un fin de semana repleto de actividades para ti y tu moto que no olvidarás.
  • VIII Aniversario Ruta 340 Motorcycles 2014. El próximo domingo 16 de noviembre, en Torroz Costa, Málaga, se celebrara este aniversario con una gran fiesta que incluirá música en directo, regalos y un espectacular ambiente.
  • I Reunión Motera Villa de Trebujena 2014III Festival Benéfico MotoRock Vetaherrado 2014. En esta ocasión nos desplazamos hasta Vetaherrado, en Sevilla, dónde se celebrará este evento benéfico durante los días 22 y 23 de noviembre. Dos días de fiesta motera con comida, música y un completo programa para un fin de semana inolvidable.
  • X Reunión Motera Solidaria Bikers For África 2014. Otro evento motero benéfico, esta vez con el fin de recaudar dinero para el Orfanato Säo Roque de Mozambique. Así, el próximo 19 de noviembre Elche celebrará esta reunión con una gran cantidad de actividades solidarias. ¿Te apuntas?
  • I Reunión Motera Villa de Trebujena 2014. El 30 de noviembre la localidad gaditana de Trebujena acogerá la primera edición de esta reunión motera que incluye una ruta del mosto, con visita a bodega, comida y bebida incluida. ¿Te lo vas a perder?

Husqvarna 701 SupermotoTras su vuelta durante el pasado 2013, Husqvarna reveló un nuevo e interesante concepto al que se le denominó ‘701’ de una forma bastante misteriosa. Este fue tan sólo un adelanto de lo que hemos podido ver en el Salón de Milán 2014, la nueva Husqvarna 701 Supermoto. Una motocicleta que los fans de la marca llevan pidiendo desde hace bastante tiempo. Y es que esta moto implica la intención de Husqvarna de volver a las calles.

Como hemos podido observar, las similitudes entre el concepto presentado en 2013 y el modelo real son muy grandes. De esta forma, la filial de KTM se ha basado en la 690 SMC de KTM para crear su primera moto de asfalto para esta nueva etapa. Así, toma parte de esta moto como el chasis multitubular de acero o el basculante de fundición de aluminio. Sin embargo no sólo son esos los elementos comunes con KTM, sino que también hemos visto otros parecidos como la horquilla invertida WP, el monoarmortiguador posterior o el disco delantero de 320 mm.

Pero también tiene elementos propios, como la preocupación por conseguir una moto ligera. Por ello, en su producción se han utilizado materiales como magnesio y una carrocería de plástico. En cuanto a la iluminación, Husqvarna ha optado por intermitentes LEDs, mientras que para la luz frontal se ha empleado una bombilla halógena normal. Asimismo, se han elegido unos neumáticos deportivos que se combinan con las llantas radiales de 17” que ya vimos en la KTM 690 SMC.

Aunque en general vemos un buen modelo, existen ciertos detalles que podrían revelarnos que existe aún algo de trabajo por hacer antes de que la Husqvarna 701 Supermoto llegue a los concesionarios el año que viene. Así que no nos queda más que esperar a conocer nuevas noticias sobre el último modelo de Husqvarna.

Aquí estamos otra vez, para presentarte los próximos eventos y concentraciones moteras que tendrán lugar durante la primera quincena de noviembre. ¿Estás preparado? Pues adelante:

  • XI Concentración Motera La Cipotegato 2014 XI Concentración Motera La Cipotegato 2014. Los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre son los días elegidos para celebrar esta concentración motera en Tarazona (Zaragoza). Un evento de tres días que incluye un completísimo programa de actividades con regalos, juegos, sorteos y todo lo que busques para un fin de semana perfecto.
  • II Concentración Motera Desierto de Tabernas 2014. El primer fin de semana de noviembre acogerá esta concentración motera en la localidad almeriense de Tabernas. El precio para asistir ambos días 1 y 2 de noviembre es de 15 euros, mientras que sólo un día tiene un precio de 20 euros. Entre sus actividades habrá motocross, regalos, conciertos, rutas y mucho más.
  • I Matinal Otoñal Vic 2014. El próximo domingo 2 de noviembre tendrá lugar esta matinal en Vic, Barcelona. Este evento con entrada libre cuenta un gran programa de actividades entre las que se incluyen almuerzo, música en directo e incluso actividades para los más pequeños.
  • XVIII Concentración Motera Cachonera 2014. En esta ocasión nos desplazamos hasta Galaroza en Huelva, en dónde se celebrará esta concentración motera durante los días 7, 8 y 9 de noviembre. Mucha fiesta junto con exhibiciones, conciertos en directo, almuerzos y mucho más es lo que te espera en este evento.X Reunión Motera Escapes libres 2014
  • Rally Motero Samhain 2014. Entre los días 8 y 9 de noviembre Granollers, en Barcelona, celebrará  este rally que tiene un precio de 50 euros. Eso sí, incluye desayuno, bolsa de viaje, la salida hasta Horta de Sant Joan con alojamiento y muchas actividades moteras para disfrutar de un fin de semana inolvidable junto con tu moto.
  • X Reunión Motera Escapes L Eventos para la 1º quincena de noviembre de 2014ibres 2014. Monturque (Córdoba) será la encargada de acoger esta reunión motera el próximo día 9 de noviembre. Durante esta jornada tendrán lugar infinidad de actividades como tura baritina, juegos moteros, comida y, sobre todo, un ambiente motero espectacular.

¿Te animas?

Cagiva_Mito_SP525Cómo es lógico, para conducir una moto necesitas un carnet de moto, pero ¿cuál? Lo cierto es que dependiendo de las características técnicas de la moto que quieras (o tengas) y de tu propia situación, en la cual se toman en cuenta tanto la edad como la antigüedad en permisos inferiores, necesitarás un tipo u otro de carnet de conducir.

Hoy en día, en España, existen 4 tipos de carnet de moto: AM, A1, A2 y A. Junto a estos cuatro, el permiso B, que corresponde con el carnet de conducir clásico para poder llevar un coche, también te habilita para conducir las motos incluidas en los permisos AM y A1, aunque para ello es preciso que tengas una edad mínima de tres años. En cualquier caso, veamos cuales son las diferencias entre los distintos carnet de moto.

Permiso AM, el carnet de ciclomotor

Se trata del permiso de ciclomotor de toda la vida. Para poder obtenerlo es necesario tener, al menos, 15 años y te habilita para conducir ciclomotores de 2 o 3 ruedas, así como cuatriciclos ligeros con una cilindrada de hasta 50 cc. Una de las especialidades de este permiso es que no está permitido el transporte de pasajeros hasta que el conductor haya cumplido la edad de 18 años.

Para poder conseguir el carnet AM es necesario superar una prueba de Aptitud Psicofísica así como la correspondiente prueba teórica de Control de Conocimientos específica para este carnet y una prueba practica de Control de Aptitudes y Comportamientos en circuito cerrado.

Permiso A1

Se trata del carnet de moto más básico. En este caso la edad mínima asciende a los 16 años y te capacita para conducir motos de hasta 125 cc sin sidecar con una potencia máxima de 11 kW así como una relación de potencia / peso de 0,1 kW/Kg. También habilita para la conducción de triciclos con una potencia máxima de 15 kW y convalida automáticamente el carnet AM.

Al igual que en el caso anterior es imprescindible superar una prueba de Aptitud Psicofísica junto con la prueba teórica de Control de Conocimientos, tanto común como especifica y la prueba practica de Control de Aptitudes y Comportamientos en circuito cerrado y en vías abiertas al tráfico.

Permiso A2

Este carnet de moto requiere una edad mínima de 18 años y autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW, lo que equivale a unos 48 CV y una relación potencia/peso de 0,2 kW/Kg como máximo. Asimismo, convalida automáticamente los permisos AM y A1.

Las pruebas necesarias para obtener el carnet de moto A2 son las mismas que para el permiso A1, con la excepción que, de tener previamente el permiso inferior, se estará exento de realizar la prueba teórica de Control de Conocimientos, siempre que no hayan transcurrido más de 2 años desde que se superara esta prueba.

Permiso A

Por último, el carnet A permite conducir cualquier tipo de motocicleta, sin límite alguno, y por ello es más complicado y exigente. La edad mínima es de 20 años y es necesario tener una experiencia mínima de 2 años con el permiso A2.

Para obtenerlo es requisito superar un curso de 9 horas lectivas que incluye tanto conocimientos teóricos como prácticos, tras el cual deberán realizarse dos pruebas: una de 4 horas de duración en circuito cerrado y otra de 2 horas de circulación en vías abiertas al tráfico.

Aquí estamos otra vez para traeros las mejores concentraciones moteras y eventos para la 2º quincena de octubre. ¿Estás preparado? Pues atento:

  • NavaRider Day 2014XIX Concentración Motera Ribera del Duero 2014. Empezamos con este evento que tendrá lugar entre los días 17, 18 y 19 de octubre en Peñafiel Valladolid. Una concentración de tres días en la que los asistentes podrán disfrutar de una ruta turística por la comarca, comida, música en directo y mucho más. ¿Te lo vas a perder?
  • IV Feria Moto Ocasión El Motorista Jerez 2014. En esta ocasión nos desplazamos hacia el sur, en concreto a Jerez de la Frontera, en Cádiz, donde tendrá lugar esta feria durante los días 17 y 18 de octubre. Un escenario perfecto para ver vehículos seminuevos y Km 0 y disfrutar de una exposición con más de 200 motos de ocasión.
  • NavaRider Day 2014. El próximo sábado 18 de octubre se desarrollara este evento en Pamplona, en el que los moteros que se apunten recorrerán más de 500 kilómetros por las carreteras de Navarra realizando 5 paradas en lugares de interés. Un día perfecto para disfrutar de tu moto.
  • IV Reunión Motera Cárbula 2014. Durante los días 18 y 19 de octubre, Almodóvar del Río (Córdoba) acogerá esta reunión motera con una gran variedad de actividades como ruta turística, trofeos, reglaos o actuaciones en directo. Un fin de semana espectacular acompañado de tu moto.
  • VII Concentración Motera Castuera 2014. Otro evento para los días 18 y 19 de octubre, pero esta vez en Castuera, Badajoz. Dos días en los que tu moto y tú disfrutareis de música, rutas y mucho más.
  • X Concentración Motera Ciudad de Constantina – Gambrinus 2014IX Concentración Motera Ciudad de Carmona 2014. Para el domingo 19 de octubre tenernos esta concentración motera en la localidad sevillana de Carmona con un amplio programa de actividades para todos los gustos. Atrévete a descubrirlo.
  • X Concentración Motera Ciudad de Constantina – Gambrinus 2014. Durante los días 15 y 16 de octubre Constantina en Sevilla acogerá este evento de dos días que incluye comidas, exhibiciones, regalos y sorteos entre muchas cosas más.
  • XXI Vuelta Moto-Turística Lugares Colombinos 2014. El 26 de octubre en Palos de la Frontera (Huelva) tendrá lugar esta vuelta en la que se recorrerán las calles del pueblo disfrutando de una ruta única.
  • Concentración Motera Benéfica Ajudem a l’Aitor 2014. En Lleida se ha organizado esta concentración benéfica para el próximo 26 de octubre que, además, contará con música en directo, actividades, premios y muchas sorpresas y todo ello por una buena causa.

BMW C650GT

BMW ha revelado su nueva apuesta para el próximo año 2015. Así, se espera que para el año que viene BMW lance dos nuevos modelos de scooters en edición especial maxi, los cuales sustituirán a las actuales motocicletas BMW, yque, según parece, estarán disponibles a partir de la próxima primavera de 2015.

De esta manera, BMW ha optado por la scooter C600 Sport y la C650GT, las cuales serán objeto de numerosas mejoras y accesorios opcionales especialmente diseñados para que estás maquinas destaquen entre las demás.

La nueva BMW C600 Sport 2015 se lanzará con un espectacular exterior en color zafiro negro mate y en azul racing metalizado, todo ello acompañado de un nuevo asiento de estilo deportivo y un silenciador Akrapovic especialmente desarrollado para esta máquina.

Sin embargo, no se ha revelado ningún aspecto especial en cuanto a las especificaciones técnicas de la nueva BMW C600 por lo que es probable que se mantengan las características del modelo base. Esto implicaría que la potencia máxima se quedaría a 60 CV a 7.500 revoluciones y 66 Nm a 6.000 rpm. Asimismo, el motor sería un 4 tiempos con refrigeración líquida de 647 cc acoplado a un embrague centrífugo y una caja de cambios automática.

Por su parte, la nueva BMW C650GT para 2015 se basará en la misma plataforma, pero se cambiará el diseño por completo. Esta GT trata de acentuar el estilo y la elegancia de la moto, convirtiéndose en una de las más atractivas de su clase.

La C650GT 2015 llegará el próximo año con un carenado ébano metálico y en monolito mate metálico que podrán complementarse con el paquete opcional Highline. Para completar su asombrosa estética, este modelo contara con luces diurnas LED, asientos con calefacción tanto para conductor como para el pasajero, puños calefactables y un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos. En cuanto a las especificaciones técnicas, vemos grandes similitudes con las del C600 Sport, salvo por el peso que se sitúa en 261 kg frente a los 249 de la C600 Sport.

Estrenamos nuevo mes y con él os queremos traer las nuevas concentraciones y eventos moteros que llegan esta primera quincena de octubre. ¿Estáis listos? Porque traemos una buena selección de eventos para ti y tu moto.

  • III Encuentro Motero Berrea en Monfragüe 2014III Encuentro Motero Berrea en Monfragüe 2014. Entre los días 3 y 5 de octubre tendrá lugar este encuentro motero en Malpartida de Plasencia en Cáceres con un precio de 30 euros. Una reunión motera con la que podrás disfrutar, además, del espectáculo natural de la Berrea del Ciervo.
  • X Concentración Mototurismo Carretera y Manta Cifuentes 2014. En el municipio de Cifuentes, Guadalajara, se desarrollara esta concentración entre los días 4 y 5 de octubre con una amplia lista de actividades entre las que se incluyen música en directo y ruta turística con degustación.
  • XIX Concentración Motociclista Villa de Flix 2014. Durante los días 4 y 5 de octubre Flix (Tarragona) acogerá esta concentración que incluye un recorrido por la población, ruta barística música y mucho más.
  • IV Reunión Mototurística Ciudad de Torremolinos 2014. El próximo día 4 se celebrará esta reunión motera en el Recinto Ferial de Torremolinos, Málaga. Ruta motera por la localidad y muchas actividades te esperan en este evento. ¡No te lo pierdas!
  • X Motoalmuezo Ciudad de Elche 2014. El domingo 5 de octubre llegará a Elche (Alicante) la decima edición de este motoalmuerzo. Una jornada muy interesante con ruta, parrillada sorteos y otras actividades para pasar un buen día con tu moto.
  • I Concentración Motera Pollos Salvajes 2014I Concentración Motera Pollos Salvajes 2014. Tres días de pura diversión. Desde el 10 al 12 de octubre Mojácar, Almería, recibirá esta concentración motera en la que los asistentes disfrutarán de espectáculos, ruta, comida y, sobre todo, mucha fiesta.
  • X Concentración Motera MotoClub Kita Q T Kito 2014. Entre el 11 y el 12 de octubre tendrá lugar este evento en la localidad gaditana de Algar. Dos días con regalos, fiesta, ruta barítima y mucho más.
  • V Reunión Motera Ruta 69 2014. El próximo 11 de octubre se celebrará esta reunión en el municipio de Camas en Sevilla con guiso motero, conciertos, sorteos y regalos.
  • Reunión de Motoristas Mas-Gas Club 2014. El domingo 12 de octubre llegara a Córdoba esta reunión motera, en la que los asistentes disfrutarán de juegos, ruta turística y todo lo necesario para pasar una jornada perfecta con tu moto.

Conducir con lluvia
El otoño está oficialmente aquí y ha comenzado con mal tiempo y lluvias. Para los que conducimos motos es realmente una faena. A parte de la incomodidad de que llueva es mucho más peligroso conducir bajo estas condiciones. Y precisamente por ello hoy queremos daros una serie de consejos de conducción bajo lluvia.

En primer lugar tenemos que tener muy en cuenta nuestra posición sobre la moto. Al haber una menor fuerza de agarre sobre el asfalto mojado, es muy importante que cuando te inclines sobre la moto no lo hagas demasiado ni muy bruscamente. De esta forma evitaras perder el equilibro sobre la moto y caer.

En este sentido es imprescindible que, especialmente durante estos meses, nuestros neumáticos se encuentren en perfecto estado. Y es que aunque con la lluvia el agarre siempre es menor, con unas ruedas con el dibujo bien marcado conseguirás que la sujeción sea la mayor posible.

Asimismo, es muy importante que tanto al frenar como al acelerar lo hagamos con suavidad, ya que cuando lo hacemos de golpe es cuando el neumático pierde mayor agarre. Las motos con ABS pueden ayudar mucho con este problema, ya que hará que la frenada sea mucho más segura, sobre todo si la moto va recta.

Por otra parte, cualquier movimiento que hagamos en la carretera debe hacerse con suavidad. De esta forma hay que tratar de trazar la trayectoria más abierta posible para evitar resbalones y, sobre todo si conduces por cuidad, evitar las líneas pintadas en el asfalto, ya que son muy resbaladizas y pueden provocar numerosos accidentes.

Por último, es recomendable que siempre que se conduzca en la moto con lluvia utilice elementos para que sea perfectamente visible en la carretera. Y es que ya sabemos que con la lluvia la visibilidad se reduce mucho. Por ello hay que asegurarse de que las luces de la moto funcionan correctamente y utilice elementos reflectantes para ser visto por los otros conductores.

¿Estáis preparados para encarar la segunda quincena de septiembre? Pues para animaros os traemos la mejor selección de eventos moteros en todos los rincones de España. ¡Adelante!

  • VIII Concentración Motera Internacional Buitres Leonaos 2014VIII Concentración Motera Internacional Buitres Leonaos 2014. Del 19 al 21 de septiembre de 2014 en el Parque El Cuartillo de Cáceres tendrá lugar esta concentración motera. Una gran fiesta de las motos de 3 días de duración, ¿Qué más puedes pedir?
  • III Concentración HDC-843 Madrid 2014. También para el fin de semana del 19 al 21 de septiembre os traemos esta concentración que se celebrará en la localidad madrileña de Móstoles con una gran variedad de actividades y eventos para ti y tu moto.
  • XIX Open Málaga Goldwing Club Andalucía 2014. Otro evento para el fin de semana. Así en Benalmádena, Málaga entre los días 19, 20 y 21 de septiembre se desarrollará este evento motero por todo lo alto. Eso si, tiene un precio de 325 euros.
  • VI Concentración Motera Lobos Negros 2014. Durante los días 20 y 21 de septiembre se celebrará esta concentración motera en Sanlúcar la Mayor en Sevilla. Un evento perfecto para disfrutar de tu moto y el mejor ambiente motero.
  • VII Fiesta Muévete por Madrid en Moto 2014. Para los afortunados que estéis en Madrid este fin de semana os proponemos esta fiesta motera que tendrá lugar entre los días 10 y 21 de septiembre en el Paseo Camoens con la que podrás disfrutar de una impresionante ruta nocturna por las calles de la capital.
  • XII Concentración Motera To el Que Quiera 2014 III Reunión Motera & XV Rinkona Rock 2014. En esta ocasión nos vamos a Villanueva de Algaidas, en Málaga, en la que se celebrará esta reunión motera entre el 20 y 21 de septiembre con mucha música de fondo.
  • I Reunión Motociclista Cuidad del Vino 2014. También durante los días 20 y 21 tendrá lugar este evento motero en la ciudad cordobesa de Montilla. Una gran fiesta motera en la Ciudad del Vino.
  • XII Concentración Motera To el Que Quiera 2014. Celebra el XII Aniversario de la peña To El Que Quiera con esta fiesta motera que se celebrará entre los días 26 y 28 de septiembre en Chillón Cuidad Real. No te lo puedes perder.

Harley Davidson Forty-EightHarley Davidson nos ha sorprendido con su nuevo modelo para el año 2015 con una elegante versión de su aclamada Sportster, la Forty-Eight. Y es que esta impresionante motocicleta es, de lejos, una de las más espectaculares Sportster. Una moto icónica y única difícilmente comparable con cualquier otro modelo.

De esta forma, la Harley Forty-Eight 2015 llega con dos nuevos esquemas de color para su personalización. El clásico Amber Whiskey, el Charcoal Pearl y el Vivid Black se complementan este año con dos nuevos estilos Hard Candy, el Hard Candy Big Red Flake y el Hard Candy Cancun Blue Flake. Estos nos nuevos colores disponibles para la Harley Davidson consiguen un estilo espectacular, especialmente en el guardabarros trasero, que ahora ha quedado mucho más limpio y minimalista después de haber ubicado las luces de freno y posición junto a los intermitentes.

Para la parte frontal se han elegido unos neumáticos MT90 de un solo disco con la clásica llanta de radios finos, mientras para el guardabarros se han mantenido diversos elementos para mantener un aspecto deportivo y ágil. Asimismo, se han incluido en el manillar unos espejos que le dan un aspecto más agresivo combinado con el resto de elementos en color negro crea un conjunto sobrio y elegante al mismo tiempo.

La nueva Harley Forty-Eight cuenta con un motor de 1.202 cc Evolution de 96 Nm de par máximo y 3.750 revoluciones. Todo ello completado con una caja de cambios de 5 velocidades y una transmisión de correa.

No obstante, uno de los principales fallos de esta nueva máquina Harley es el depósito de combustible que cuenta, tan sólo, con una capacidad de 7.9 litros junto con un consumo medio de 4,9 litros / 100 km, lo que hace que esta moto no sea la mejor opción para viajes largos.